Edadmovil

Welcome to a new age!

Tablet PC

Debido al éxito en el lanzamiento del primer iPad en Abril de 2010, irrumpen en el mercado otras tablets como competencia a éste. A diferencia de él, ninguna gran corporación esta detrás de su fabricación, si no que son copias del iPad fabricadas en Asia que, para añadir un sistema operativo funcional en entornos táctiles, adoptan Android como S.O debido a su licencia GNU. Así surgen los primeros tablets con Android en el mercado, que derivarían en la gran variedad de la que disponemos hoy día.

Hoy en día la variedad de dispositivos tablet con Android es abrumadora. Aquí tenemos una lista de empresas que los distribuyen, entre otros. Samsung, Acer, Asus, Amazon, Motorola, Lg, Sony… y otras muchas marcas.

En la tabla podemos ver el share de cada sistema operativo en tablets. Vemos que, a pesar de la multitud de fabricantes mencionados, el iPad de Apple copa la mayoría de usuarios de este tipo de dispositivos.

Se aprecia una reducción de la cuota de mercado, fruto de los nuevos lanzamientos. Aún así, debido a los últimos lanzamientos, Apple ha alcanzado en Q2 ’12 un 68% gracias sobre todo a su Nuevo iPad, lo que ha hecho retroceder la cuota de Android a valores de 2010. Los protagonistas en Android de este año han sido Samsung y Amazon, que ha irrumpido con fuerza en el mercado de los tablets alcanzando un 4% de cuota de mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: