Edadmovil

Welcome to a new age!

iOS

iOS es un sistema operativo desarrollado por Apple exclusivamente para sus productos.

La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerómetros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal).

iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.

iOS nació en 2007 y su nombre original era iPhone OS, dado que era el único dispositivo que lo utilizaba. Sin embargo la fecha que más nos importaría para los servicios móviles sería el 11 de Julio de 2008: El lanzamiento de la App Store, y con ella el nacimiento de la aplicaciones tal y como hoy las conocemos.
Antes de esto, el iPhone incorporaba aplicaciones nativas desarrolladas por Apple. Al principio las más importantes eran Teléfono, Mail, Safari o iPod entre otras. Con el paso del tiempo iOS incorporó otras apps nativas como FaceTime (en Teléfono), mapas o Siri entre otras muchas. Pero son un número muy reducido en comparación con el número de aplicaciones existentes en la App Store: 530.000 para principios de 2012.

Como datos significativos, en Marzo de 2012 se produjo la descarga 25.000 millones de la App Store; y el 73% del beneficio del sector móvil mundial proviene de dispositivos iOS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: