Edadmovil

Welcome to a new age!

iPad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. La tercera versión del dispositivo que pasó a llamarse de nuevo iPad, fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos,navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash,Bluetooth, y un puerto de conexión periférica de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G(puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA).

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple, el A4, capaz de mover de forma suave y fluida en una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución con tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y con 132 píxeles por pulgadas. Cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR que se amplia con un segundo modelo a la opción 3G.

 

 

 

Apple presentó el el iPad 2 el 2 de Marzo de 2011 como evolución del primer tablet. Esta interfaz de usuario está rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Este iPad tiene una batería de litio que dura hasta 10 horas, un procesador dual core Apple A5 y dos cámaras designadas para videollamadas y así aprovechar FaceTime.
Es más ligero y delgado que el iPad 1, pero aún así su diseño y aspecto externo es el mismo que el de su predecesor.
El 7 de Marzo de 20012 se presentó el último dispositivo iOS hasta la fecha: el nuevo iPad (o iPad 3), la continuación de la gama iPad. Vuelve a mantener la forma de sus antecesores, pero esta vez aumenta el grosor y el peso ligeramente. Esto es debido a la inclusión de una batería de mayor capacidad, necesaria para mover la nueva Pantalla Retina de 2048×1536, que cuadruplica el número de pixel de los anteriores. Para manejar tal resolución, incorpora el chip A5X de doble núcleo a 1GHz y un procesador gráfico de mayor capacidad. La otra gran novedad que incluye este iPad es la conectividad LTE 4G, que ha estado envuelta en una gran controversia debido a que no es compatible con las bandas 4G de todos los países.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: