Edadmovil

Welcome to a new age!

iPhone

iPhone es una gama de Smartphones diseñada por la compañía Apple Inc. Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal.

Como hemos mencionado anteriormente Apple anunció el iPhone en 2007. Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple. Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta 2011.
El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

iPhone EDGE

Para el evento WWDC’09 se presentó el iPhone 3GS, presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones, saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para ofrecer mejores gráficos 3D, soporta HSDPA a 7,2 MB (también conocido como 3.5G), cuenta con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo, control por voz, brújula y soporte integrado para el Nike+iPod.

El día 7 de junio de 2010 en la WWDC’10 Apple presentó el iPhone 4, con un diseño renovado tanto estéticamente, abandonando su estética redondeada, como a nivel Hardware. Contiene el chip Apple A4, creado por Intrensity y Samsung, que es el mismo que contiene el iPad 1, aunque reducido de frecuencia de trabajo, 512 MB de memoria RAM, un panel LCD IPS de alta resolución autodenominado Retina Display, 2 cámaras, una de 5 megapíxeles con opción para grabar en HD 720p y la otra VGA preparada para FaceTime, el software de videollamadas de iOS.

Cada vez que se acerca un evento de presentación de un iPhone como la WWDC (aunque en realidad ocurre con cualquiera de los productos de Apple), la rumorologia toma las páginas especializadas en telefonía móvil. Abajo podemos ver la evolución que surgió el iPhone hasta el modelo 4, y en la columna de la derecha lo que se espera que se presente en función de los rumores y filtraciones de la red.
Como vemos, hubo varios errores en dichas filtraciones:

  • El nuevo iPhone se llamó 4S en lugar de 5.
  • Se mantuvo el mismo aspecto con respecto al iPhone 4.
  • El bluetooth pasó a ser versión 4.0.
  • El chip, a pesar de ser el A5, no funcionó a 1GHz para preservar la batería del terminal. Se limitó a 800MHz por núcleo.

Evolución iPhone y rumorología

El lunes 11 de Junio tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco la WWDC ’12. Se cree que se presentará en ella iOS 6, nuevos ordenadores de la gama Macbook Pro, Mac Pro y Macbook Air, y el nuevo iPhone 5. Entre los rumores que circulan actualmente es la inclusión de una pantalla de 4” en vez de la actual de 3’5”. Este punto preocupa mucho a los desarrolladores, pues todas las apps desarrolladas hasta la fecha para ese tamaño de pantalla y esa relación. Queda por ver si Apple dará alguna solución respecto a este punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: