Edadmovil

Welcome to a new age!

Otros dispositivos iOS

Vamos a analizar los otros dos dispositivos iOS que existen actualmente: Apple TV y iPod Touch

El iPod Touch es un reproductor multimedia, PDA, videoconsola y plataforma móvil Wi-Fi diseñado y distribuido por Apple Inc. A fecha de marzo de 2011, Apple ha vendido más de 60 millones de iPod Touch.

Fue presentado el 5 de septiembre de 2007. El iPod Touch utiliza una memoria flash de 8,32 o 64 GB dependiendo del modelo. Incluye el navegador web Safari y la aplicación Mail de Apple. Es la primera generación de iPods en incluir conexión inalámbrica para acceder a la iTunes Store.

El iPod Touch está equipado con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n, y al igual que el iPhone tiene una versión para dispositivos móviles de Safari. También se pueden ver vídeos de YouTube con una aplicación propia y comprobar la bandeja de entrada con la aplicación Mail de Apple. El Wi-Fi puede utilizarse para descargar música del iTunes Store y aplicaciones del App store, usar aplicaciones que requieran acceso a Internet, etc.

Evolución del iPod Touch

En resumen, se trata de un dispositivo similar al iPhone, pero con características reducidas (no tiene teléfono ni capacidad de conexión telefónica, hardware más limitado, menos apps…).
Como podemos ver en la imagen superior, el aspecto del iPod Touch siempre ha guardado correspondencia con la generación existente del iPhone en el mercado.
Apple TV es un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple. El reproductor está diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.

El producto fue anunciado por primera vez en una presentación para la prensa en San Francisco, California el 12 de septiembre de 2006, cuando Steve Jobs anunció tanto este producto como la quinta generación de iPod, la inclusión de películas en la iTunes Store (sólo disponible en ciertos países) y el lanzamiento de la versión siete del programa iTunes. En este evento al producto se le denomino iTV.

Durante la presentación de productos dentro de la Macworld el 9 de enero de 2007, Jobs anunció el comienzo de la distribución comercial del producto, iniciándose sus envíos a partir del 21 de marzo de 2007. Una segunda versión con un disco duro de mayor capacidad (160 GB) se empezó a comercializar a partir del 31 de mayo de 2007.

El 15 de enero de 2008, durante la Macworld 2008, se anunció una actualización del software. La actualización gratuita incluía la interacción con el sitio web Flickr .Mac o alquiler de películas a través de la iTunes Store.

En Julio de 2008, tras la salida del iPhone 3G y de MobileMe, salió una actualización para adaptar el Apple TV a este último.

Apple usa QuickTime 7 y por eso no es compatible con los vídeos más recientes disponibles en itunes store (requieren el uso de QuickTime X).

El 1 de Septiembre de 2010, durante el evento musical especial de la compañía, se presenta el nuevo y rediseñado Apple TV 2ª generación.Incluye actualizaciones a nivel de hardware y una renovación completa del aspecto externo y conexiones. Además, a diferencia de la primera generación que incorporaba una modificación de MacOS 10.4 Tiger, se empieza a distribuir Apple TV con iOS (4.1.1).

Apple TV 1ª gen.(debajo) vs 2ª y 3ª gen. (encima).

Para 7 de Marzo de 2012 se produce la última actualización hasta la fecha. Surge la 3ª generación, que no incluye ninguna actualización externa, pero si comienza a soportar nativamente una resolución de 1080p, a diferencia de 720p de los anteriores. También se actualiza el procesador al A5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: